jueves, 29 de diciembre de 2011

Algunas de mis Actividades

En el Mercado del Arte que se organiza todos los meses en Dos Hermanas. Hemos presentado libros de nuestras y nuestros compañeros, y tambien de algunos invitados. Nosotr@s en el Mercado del Arte hemos recitado poesías.



En Junio hemos realizado con la Institución Noches del Baratillo un crucero Poético por el Guadalquivir, hasta Sanlucar de Barrameda, y hemos recitado poesías dedicadas a nuestro río.




Hemos estado en Portimao, invitadas por la Biblioteca Municipal, donde nuestra compañera María Muñoz, recitó una poesía en Portugués.


El 11 de Diciembre 2009, hemos participado en la inauguración del Monumento a la Memoria Histórica, donde recitamos poesías, nos dieron la medalla de la Ciudad.



El mismo viernes por la tarde a las 7,30 realizamos nuestro Recital Poético Erótico "El Torso de Venus", junto con la Institución Noches del Baratillo. El presentador fue José Mª García Dominguez, los músicos Gustavo Adolfo Olmedo y Alfredo Galván, la bailarina Elina. Hubo mucho publico.





"Dentro del programa Europeo e-Twinning que se lleva a cabo este curso escolar 2009-2010 entre el IES Virgen de Valme y el IS Pietradefusi de Nápoles, se desarrolló el jueves 17 de diciembre en el Salón de Actos del centro educativo, un Recital Poético a cargo de poetisas de la Asociación Nazarena L´Almazara. Recitaron sus textos y participaron en un coloquio posterior con el alumnado que lleva a cabo este programa Europeo de hermanamiento electrónico, así como con alumnos y alumnas de 3º de E.S. O., y con las responsables de la actividad: Marisa March (Orientadora Escolar) y Marta Llamas (Profesora de Lengua Castellana y Literatura). "Poetry in the 21st century", trata de acercar la poesía, su lectura y disfrute, a los jóvenes, promocionando la poesía de la localidad y el conocimiento de poetisas italianas. El acto fue muy emotivo y muy divertido, estableciéndose un vínculo entre poetisas y alumnado, que aplaudió sinceramente cada una de las intervenciones. A este clima contribuyó muy especialmente el trato cercano de las componentes del grupo y la selección de poemas que realizaron para que pudieran ser asequibles al alumnado. Disfrutamos mucho y esperamos repetir."

El día 7 de Febrero, presentamos nuestra exposición. Poemas a través de una Mirada. Es un trabajo conjunto con el fotógrafo Jesús Cárdenas. Ese domingo en el mercado del arte tuvimos la presentación del libro. La mirada forastera sobre Alcalá de Guadaira del autor Antonio Ballesteros.



Hemos comenzado la grabación de un CD con Poemas Eróticos en el estudio de Gustavo Olmedo.


El día 25 de Febrero, se celebró el día de Andalucía en el Colegio Maestro Enríquez Díaz Ferreras. Fue un Acto conjunto de Poesía y Cante. En grupo de poesía L'Almazara recitó poesías dedicadas a Andalucía. El cante Flamenco estuvo a cargo de la Peña Flamenca La Fragua de Bellavista.




El día 5 de Marzo fuimos a la presentación del libro de Manuel Márquez, en el salón multiusos de la Biblioteca. Algunos compañeros recitaron poesías.

El día 7 de Marzo, fuimos el homenaje celebrado a la mujer almacenera de Dos Hermanas. Recitamos poesías.


El día 8 Enriqueta leyó un Manifiesto por el día de la Mujer. Se celebró en el Teatro Municipal.

El día 18 de Marzo. Celebramos la 1ª jornada literaria, celebrado con motivo del día de la poesía y en favor de la igualdad titulado: De la mano de la poesía caminemos hacia la igualdad. Lo patrocinó la Delegación de la Igualdad. Lo celebramos en la casa del Arte.

Fue presentado por Teo Palacios. La conferencia a cargo de Verónica Butler. Una exposición y proyección titulada Canción, música y poesía, a cargo de Manuela Antequera. Actuaron Agua y Manuel Linares. Nela nos recitó una poesía sobre Andalucía muy bonita. Comenzaron los actos con un recital poético.

El día 21 de Marzo. Hemos participado en la Exposición de pintura y arte. Celebrada en la Calle Real.



En Junio La Asociación de Miguel Hernández nos invitó a celebrar con ellos el Centenario de su muerte y dimos un bonito recital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario